martes, 3 de septiembre de 2013

Buñuelos de habas

Para quien no lo sepa, quiero dejarlo claro, clarinete… AMO A JAMIE OLIVER…, sí… yo… ains! No sé qué me da ese hombre… Es verlo mascullar en inglés, mientras le traducen en español, y me da un no sé qué, que qué se yo… inevitable… Y mi cerebro se divide en cuatro:
  1. El que intenta entenderle en inglés… Sí, la Inés osada, atrevida y gallarda que se grita para sí misma TENGO EL SUFICIENTE NIVEL COMO PARA ENTENDERLE!!!!
  2. La vaga: pero si tengo un maravilloso traductoooooor… y trata de luchar por la anterior por escuchar al Jamie doblado. Obvio, no?
  3. La Inés que se le inclina la comisura hacia abajo a la derecha y deja caer una babilla extasiada mientras observa cómo esas manos poderosas escurren limones… aaaaaaaaaaains!! (suspiro sonoro)
  4. La Inés que se afana por apuntarse la receta, porque de momento los libros de Jamie están muuuuy lejos de entrar en su presupuesto



Pues entre todo este brete, a veces salen cosas, tan ricas, y cuando digo ricas es RICAS, y por supuesto sanísimo… Puede servir perfectamente como aperitivo o como un primer plato, en vuestras manos lo dejo, pero, que conste que, tenéis que probarlo porque no os vais a arrepentir!!
 
Ains si pillo yo hasta este hombre, le hago una familia numerosa!!!!

Aquí os dejo a mi Jamie…




BUÑUELOS DE HABAS
Ingredientes:
  • 250 g de habas frescas
  • Aceite de oliva virgen extra
  • 1 ramillete de cilantro incluyendo tallos
  • 1 ramillete de menta
  • 1 cucharada de pimentón picante
  • ½ cayena
  • ½ cucharada de comino molido
  • Harina
  • Canónigos
  • Yogur natural
  • Harina
  • El zumo de medio limón
  • Guindillas en vinagre



Elaboración
En la picadora añadimos las habas desgranadas junto con la menta, el pimentón, el comino y el cilantro. Picamos y añadimos una cucharada sopera de harina, la media cayena y la ralladura del medio limón. Volvemos a picar para que los ingredientes se mezclen y obtengamos una masa homogénea. Si vemos que queda suelto, agregaremos más harina. Ponemos en una sartén aceite a calentar y con dos cucharas vamos formando unas croquetas, como buñuelitos aplastados. Se fríen bien y se deja escurrir el aceite en un plato con papel de cocina.
Cogemos un yogur natural y le agregamos el zumo de medio limón, unas hojas de menta muy picada y lo removemos. Servimos los buñuelos de habas sobre un lecho de canónigos y acompañadas con guindillas en vinagre y la salsa de yogur.


NOTA: la salsa de yogur es para atenuar el picante de los buñuelos. Si no te gusta el picante, opta por prescindir de la guindilla y puedes cambiar el pimentón picante por normal


10 comentarios:

  1. ainsss... seguro qeu está bueníiisimos!! :) me los apunto!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy ricos, ciertamente, tenía ganas de publicar esta receta. Ojo con las cantidades, porque con las que he publicado está picantillo demás, pero es que a mí me encanta el picante!
      Un beso reina!!!

      Eliminar
  2. Felicitaciones por la receta de este manjar. Creo que falta poco para las habas de temporada. ¡Con lo que me gustan! Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. fíjate que a mí no me matan, pero estoy deseando que empiece a haber habar para volver a hacer estos buñuelos! un abrazo

      Eliminar
  3. vale vale nos ha quedado claro lo del Jamie jijiji que te gusta y ya esta!! jajajajaja . estos buñuelos hay que probarlo.
    un besoteeeeee

    ResponderEliminar
  4. el puchero de la bruja4 de septiembre de 2013, 0:37

    Jajajajajaja.Como me ha gustado tu entrada y la receta mas, otra que no tardare en hacerla y luego te contare.
    Un besazo Mi Nena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ains me derrito con este hombre, en serio!!! es que es para verme!!! si sigues la receta tal cual, salen picantes picantes picantes...

      Eliminar
  5. Yo también soy fan de Jamie... es una locura todo lo que hace! Por suerte muchos de sus vídeos están en castellano, pero si no, pues nada, a apañarnos con lo que hay! Porque los libros, jooooeeeer que carosssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana! En youtube hay muchos, yo los veo en el canal viajar, de verdad que no sé qué me pasa con este hombre!!!
      sobre treinta eurazos valen los libros entre veinte y treinta, los he mirado mil veces, de momento, eso es imposible!

      Eliminar