jueves, 26 de septiembre de 2013

Crema fina de pepino, yogur y menta

Esto ha sido para mí todo un descubrimiento… sopas frías con yogur… Miré la receta cosa de una docena de veces dudando y dudando… hasta que pensé “de perdidos al río”. Y laprobé. Bendito el día, porque la he hecho innumerables veces este verano , en sus dos versiones encontradas por internet. Esta es una de ellas, subiré en cuanto me sea posible la otra.
Así que, antes que apriete algo más el fresquillo de por las mañanas y comiencen a apetecer más los minestrones y las sopas calientes, os dejo esta maravilla.
La crema es cogida de Directo al paladar, y le he hecho unas modificaciones.
Y como hoy me siento especialmente cañera, os dejo un poco a la indiscutible reina del pop.


 CREMA FINA DE PEPINO, YOGUR Y MENTA
Ingredientes 4 raciones:
  • 2 pepinos pequeños
  • 2 yogures griegos sin azúcar
  • ½ cebolleta
  • ½ diente de ajo
  • 1 manojito de menta

Elaboración
Se pela el pepino y se trocea, poniéndolo en una batidora. Añadimos los yogures, la cebolleta y el diente de ajo sin la semilla. Ponemos la menta y lo trituramos todo fino hasta que queda una crema fina.
Lo dejamos enfriar y listo para tomar.



3 comentarios:

  1. Hola Agnes guapa, tanto mirar la receta y el resultado va y te fascina, no me extraña porque la pinta es muy muy buena, a mí también me encnata este tipo de recetas aunque no sea vegetariana.
    un besote y buen finde guapa

    ResponderEliminar
  2. Qué refrescante !! me encanta la mezcla de pepino y yogur.. un besazo!

    ResponderEliminar
  3. Fresca en todo sentido. Para nuestro próximo verano que ojalá no sea tan intenso como el que padecieron en España. Gracias y saludos.

    ResponderEliminar