miércoles, 23 de octubre de 2013

Hamburguesas veganas ahumadas

Estas hamburguesas son literalmente una locura. Inspirándome en varias recetas que vi por internet, acabé creando LAS HAMBURGUESAS VEGANAS PERFECTAS. Sí, en mayúsculas. En casa nos encantan y las comemos muy a menudo. Cuando hago, preparo bastante masa y las congelo individuales, con lo cuál, las tengo listas para una cena perezosa o una comida que haya que preparar con los minutos contados.
Jamás se me había ocurrido que cuando  me metí en este mundillo, mi vida iba a mejorar tanto. Como creo que aclaré al principio no soy ni vegana ni vegetariana, pero sí he reducido de manera muy considerable todo lo que provenga de animales. Estas hamburguesas son un claro ejemplo de ello. Qué obtengo? Salud, una analítica como jamás he tenido; y hoy hablando con mi médica, me ha dado muy buenas notícias, parece ser que el problema médico por el cual inicié este blog, se ha reducido considerablemente . Al principio pensaba que jamás lo conseguiría, ahora no podría volver a comer como lo hacía antes. Cómo lo hago? Como uno o dos días vegano o vegetariano, el siguiente normal y así... He incluido en mi dieta leches vegetales, avena, mijo, soja texturizada, trigo sarraceno y mil cosas que jamás pensé que probaría, algunas, ni sabía que existían.

Y aquí os dejo una canción que a mí, me ha enamorado este verano, y forma parte de mi día a día, como esos pequeños gestos que suman un todo. Os presento a John Newman...




HAMBURGUESAS VEGANAS AHUMADAS
Ingredientes para 6 hamburguesas:
- 150g de soja texturizada fina
- 1 pimiento rojo pequeño
- 1 cebolla pequeña
- 2 dientes de ajo
- 2 cucharadas soperas de salsa de soja
- 400 ml de agua
- 2 cucharadas de comino
- 2 cucharadas de pimentón ahumado
- Pimienta negra y sal
- 8 cucharadas soperas de harina
- Aceite de oliva




Elaboración:
Ponemos en un gran cuenco la soja texturizada y calentamos los 400 ml de agua, los echamos sobre ella y dejamos que se hidrate. Mientras ocurre, picamos finamente los ajos sin las semillas centrales, la cebolla y el pimiento rojo. Escurrimos la soja para que no quede agua, añadimos la verdura picada, los cominos, el pimentón, la harina, la salsa de soja y salpimentamos. Amasamos con las manos hasta que  los ingredientes queden perfectamente integrados, cogemos una bola la seguimos amasando y la aplanamos, disponiéndola en una sartén con aceite caliente. Et voilà! Hamburguesa deliciosa y sana.
A mí me gusta acompañar esta hamburguesa con cebollitas en vinagre, lechuga variada, tomatitos cherry, pepinillos... Qué le pondríais vosotros?


No hay comentarios:

Publicar un comentario