domingo, 17 de noviembre de 2013

Aros de cebolla con masa madre

Es un pájaro? Es un avión? Son calamares? Nooooooooooooo!!!! Son los mejores aros de cebolla del mundo mundial. La receta la encontré en un blog que adoro y requete adoro, por cómo se expresa, por cómo cocina y por su fotografía, El invitado de invierno; si no lo conocéis, os invito a que paséis a conocer a Miriam y su blog: http://invitadoinvierno.com/tapas-pinchos/aros-de-cebolla-rebozados-con-masa-madre/

Bueno, como os decía... Tengo masa madre activa y partiéndose de risa en la nevera; por qué? Porque cada vez que hago pan, me sale peor que el anterior... así que lo dejo para hacer algo de repostería y ahora... ARITOS DE CEBOLLA!!!!  Me declaro adicta a los aros de cebolla, sí, qué pasa? Alguna adicción tenía que tener? Son crujientes, deliciosos... y en mi caso tengo paralizada la punta de la lengua porque me los iba comiendo según saltaban de la sartén.


Y como dice la ya no niña Disney ... And we can't stooooooooooop and we won't stooooop!!
Qué vivan los aros de cebolla!!!!!!!!!!!!!

AROS DE CEBOLLA CON MASA MADRE
Ingredientes para dos personas:
- 1 cebolla blanca hermosa
- 150 g de masa madre activa
- Sal
- 200ml de gaseosa
- 100 g de harina normal
- Aceite para freir

Elaboración:
Mezclamos la masa madre, la gaseosa fría y la harina normal, hasta que nos quede una masa los suficientemente fluida como para rebozar, pero no líquida. Cortamos la cebolla dándole más o menos un centímetro de grosor, salamos. Calentamos en una sartén aceite abundante a más o menos 185ºC y comenzamos echando un aro, cuando lo saquemos, lo dejamos escurriendo en papel de cocina. Si vemos que ha quedado de nuestro gusto, añadiremos el resto, dejándoles en la sartén espacio entre ellos. A la hora de escurrir, no los apilaremos e iremos cambiando el papel regularmente.



10 comentarios:

  1. Respuestas
    1. pero buenos buenos buenos... sin huevo... na!

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. y yo!!! iba a hacer hoy, pero tengo un constipado que no veas

      Eliminar
  3. En casa nos encantan los aros de cebolla, así que es una receta que me encanta.
    Bss

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!, gracias por tu visita y tus palabras!
    Nunca pensé en emplear la masa madre para rebozar unos aros de cebolla..y eso que el blog de Miriam lo sig..pero no vi esta receta :(...gracias a ti ahora se que hacer con mi masita que reposa en la nevera!
    Gracias linda y feliz semana!!!!!! :)

    ResponderEliminar