miércoles, 8 de enero de 2014

Hamburguesas de mijo y salvia

Y sigo por mi incursión con las hamburguesas vegetales. Miro, miro y remiro… y me topo con unas hamburguesas de mijo. Y yo me pregunto a qué sabrá el mijo; y lo peor de todo, me parto de risa yo sola al imaginarme a mi abuela paterna que en vez de decir “mi hijo”, dice “m’hijo”. Así que, me comería unas hamburguesas de hijo??? Cómo desvarío cuando no me lo propongo. Lo consulto con gente cercana y me preguntan que para qué me quiero hacer una hamburguesas de comida para pájaros… Me dan ganas de contestar que tal vez sea, porque les veo cantar en sus ramas taaan felices que a ver si se me pega algo. He de decirlo, están buenísimas... BUENÍSIMAS!!!!! En este caso las acompañé de encurtidos, y pan de seis cereales ecológicos que nos proporciona una compañera del grupo de yoga, su lechuga, tomate, etc. Y decidí sustituir las patatas fritas por chips de otro tubérculos, en este caso, boniato y remolacha. Otro día os digo cómo hago estos chips que son como poco, adictivos.



Mi fuente de inspiración, de nuevo, Mireia Gimeno, pero siempre, con mi toque.




Hamburguesas de mijo y salvia

Ingredientes para 6 hamburguesas:
  • 1 vaso de 200 ml de mijo
  • 2 vasos y medio de agua (misma medida de vaso que la del mijo)
  • 2 cucharadas soperas de olivada (puré de olivas negras)
  • 2 zanahorias ralladas finas
- 2 cucharadas soperas de salsa de soja
- 2 cucharadas soperas de salvia seca
- 2 cucharadas de pipas de girasol
- Una pizca de sal
- Aceite de oliva virgen extra

Preparación:
  • Lavamos el mijo con abundante agua y lo ponemos en un cazo con la medida de agua tomada y un poco de sal. Lo llevamos a ebullición y después de esto lo tapamos y lo dejamos al mínimo durante 20 minutos, donde el agua se habrá evaporado.
Unimos al mijo templado la olivada, la zanahoria previamente rallada fina con un rallador, las pipas, la salsa de soja y la salvia. Amasamos hasta que nos quede una pasta homogénea.
Ponemos una sartén con un poco de aceite a calentar. Con las manos cogemos una bola de la pasta, la redondeamos bien y luego la aplastamos para darle el aspecto de hamburguesa. La freímos por ambos lados hasta que esté hecha.


Como podéis ver, no hace falta ser carnívoro, para comerse una rica y sana hamburguesa.



4 comentarios:

  1. el puchero de la bruja9 de enero de 2014, 8:09

    Muy original, ¿pero mijo? eso es lo que comia mi periquito,
    ¿es lo mismo?, perdona mi ignorancia.
    Un beso muy fuerte no niña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No eres la primera que me lo ha dicho, pero vamos, ingerido es algo así como arroz, está rico y sano!

      Eliminar
  2. Se ven muy ricas :) sin duda deberíamos comer más hamburguesas con vegetales y no tanta carne, con grasas y demás... tomo nota. Se que me gustan pero las como muy poco jaja soy carnivora ejejeje Un beso!!

    Recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Niki! puedes hacer como yo haces una tanda y las congelas y así una vez a la semana o cuando te apetezca: hamburguesas vegetales. Échales un ojo a las de soja, que tengo publicadas, te van a encantar!

      Eliminar