lunes, 13 de enero de 2014

Arroz garam masala

Esta receta está sacada íntegra del libro de Alice Hart Mi primera comida vegetariana. 
No me atreví a modificarla ni un ápice porque la mezcla ya me parecía explosiva de por si, de hecho, la hice con un poquillo de miedo. Delicioso! aromático! increíble!! Papilas gustativas bailaaaaaaad!!!!!!!!!! bailaaaaaaaaaaad!!! Una danza de Bollywood por su puesto que es lo que pide el momento. Mi cuñado dice que cuando entra a casa lo primero que te recibe es una bofetada de especias variadas flotando en el ambiente, eso dando gracias cuando no pongo incienso. Casi podría decirse que las colecciono jajajajaja!! Aunque me encantaría poder tener más acceso a especias hindúes; a ver si en mi próximo viaje a Madrid, me paso por Serrano que me han chivado que hay una tiendecilla.



Desde que era una niña pequeña he soñado en viajar a la Índia y cada vez que encuentro a alguien que ha estado allí, les pregunto "a qué huele la índia?". A coco? azafrán? a curry? cúrcuma?? A pani puri?? a onion bhaji? o a samosas??? He de confesar que pocas de las respuestas obtenidas han sido de mi agrado o es que soy demasiado entusiasta de la Índia. Tengo dos países a los cuáles me pirro por ir, Índia es el número uno en la lista.





ARROZ GARAM MASALA
Ingredientes para 4 personas:
- 250 de arroz basmati
- 1 diente de ajo
- 1 cebolla
- 1 berenjena
- 4 cardamomos ( utilizaremos la semilla interiores)
- 2 cucharaditas de garam masala
- 1/2 cucharada de miel
- 2 cucharaditas de guindilla en escamas
- 3 cucharadas de salsa de soja
- Unas hojas de cilantro
- Unas hojas de perejil
- Un chorro de limón
- Aceite de oliva
- Sal



Elaboración
En una sartén, tostaremos el arroz. A la vez, llevaremos a ebullición el doble de agua que de arroz. Una vez el arroz comience a estar tostados, le añadimos el agua hirviendo y bajaremos a fuego medio, hasta que agua se consuma.
Cortamos la berenjena den dados pequeños y la dejamos con agua y sal. Mientras, picamos muy fino el ajo y la cebolla.
En un mortero, machacamos el ajo con dos pizcas de sal hasta conseguir la consistencia de una pasta; añadimos las semillas de cardamomo y volvemos a apretar con fuerza hasta que estén muy reducidas. Agregamos el garam masala, la miel, la salsa de soja y la guindilla. Removemos y mezclamos hasta obtener una pasta densa.
En un recipiente a parte, echamos el cilantro y el perejil en hoja, muy picados, medio limón y reservamos.
En una sartén honda, sofreímos la cebolla y la berenjena hasta que queden muy blanditas. Añadimos el arroz y la pasta; mezclamos unos cuatro minutos. 
Servimos coronando el plato con la mezcla del cilantro, perejil y el limón.

Preparaos!!!!!!!!!!! Porque mi amiga y yo nos chupamos los dedos!




3 comentarios:

  1. Me parece estupendo, me encanta el arroz y las especias, aunque este debe ser explosivo jeje.
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pelín explosivo... si no te va demasiado el picante, te recomiendo que no pongas el chile
      Un beso fuerte!

      Eliminar
  2. Hola Agnes, entendemos tu pasión por la India y las especias, por eso montamos la tienda y todos los días cocinamos con ellas y probamos recetas nuevas. Ésta se ve deliciosa, la guardaremos. Un saludo!

    ResponderEliminar